¿La ciudad debe ser para los coches?

A pesar de que ha habido avances, Salamanca sigue apostando por dar más importancia a los coches que a los peatones. Para muestra dos fotos:
Uno de los pasos de peatones suprimidos en la Avenida de Portugal para que los coche puedan circular más deprisa sin el estorbo de peatones que desean caminar.

Plazuela junto a la Avenida de los Cipreses, frente al multiusos, mientras era acondicionada por el Ayuntamiento para poder aparcar más coches.

Si a lo anterior, se une la actitud egoísta de  algunos conductores, ocurre esto:
En este caso, frente al Mercadona de la Avda. de los Cipreses. Tranquilamente se fue a hacer la compra. Mientras tanto la gente tenía que salir de la acera para poder pasar.
 Una de las calles frente a la biblioteca Torrente Ballester. Imposible pasar con un carrito de niño o una silla de ruedas y difícil pasar en cualquier caso.

Cuánto nos falta para llegar a la actitud de respeto mediambiental que existe en lugares como Holanda, comenzando por las múltiples rotondas y sus confusos y peligrosos semáforos con señalizaciones contradictorias, y siguiendo por una ordenación urbana que facilita el hecho de que el coche sea lo más importante.

¿Cómo consiguió Holanda potenciar el uso de la bicicleta? Este documental, que aparece en la página "circular seguro" nos ayuda a comprenderlo:


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