Charla y proyección "Aves en Salamanca".




El miércoles 17 de abril a las 20,30 h en el Ateneo, la Facendera organiza la charla AVES EN SALAMANCA, que impartirá Guillermo Hernández (Guille)
Las Aves de Salamanca. Un vuelo fotográfico por los habitantes alados de la provincia de Salamanca. Muchas son las joyas ornitológicas que podemos descubrir y disfrutar con la ayuda de nuestros prismáticos. Sin necesidad de hacer largos viajes podemos encontrarnos con muchas de las aves que hacen de España el destino número uno de los aficionados a las aves de toda Europa.
_________________________________________________________________________________

Proyección "Una Vida al Filo", de Sebastián Álvaro

El viernes 12 de abril Sebastián Álvaro presentará la proyección "Una vida al filo". Sebastián Álvaro es
periodista, viajero, montañero y, como él dice, contador de historias. Fue el creador, en 1985, de "Al filo de lo imposible", serie de documentales de RTVE que durante casi 30 años ha sido un referente mundial en documentales de montaña y actividades en la naturaleza. A lo largo de estos años el programa recogió las ascensiones a los 14 ochomiles, además de expediciones a los polos norte y sur, travesías por la Antártida y el hielo patagónico, el Karakorum...



A las 20:00 h, en el auditorio del centro municipal integrado Julián Sánchez el Charro.
_________________________________________________________________________________
"Afectos y Pasiones" Exposición de fotografías de Andrés Arroyo



Andrés Arroyo expone 32 fotografías en la sala de exposiciones de La Salina hasta el 2 de mayo. La exposición lleva por título "Afectos y Pasiones" y es en palabras del autor "una historia personal en forma de narración visual".
_________________________________________________________________________________
Humedad en monumentos de Salamanca
“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” pide acciones urgentes para evitar que la humedad siga afectando a la conservación de los monumentos de Salamanca.

Las principales deficiencias están relacionadas con la falta de mantenimiento (consolidación y limpieza) y la ausencia de barreras que eviten el contacto entre el agua y la piedra arenisca, especialmente sensible en fachadas orientadas al Norte (canalones, bajantes y desagües). Aquí puedes acceder a más información.

Comentarios

Entradas populares