Puente Ladrillo, un nuevo contenedor cargado de solidaridad

Hoy, reenvío el mensaje del ROPERO DE PUENTE LADRILLO. Un poco de historia de lo conseguido hasta ahora y una cita para que echemos una mano quienes podamos.

El día 3 de mayo, a las 15,30 h, en el Ropero, en C/ Jesús Arambarri 81, puedes colaborar ayudando a cargar el 7º gran contenedor que se enviará a Paraguay.

Además, puedes llevar ropa, libros, material de cocina... Esta es una breve explicación de lo que se hace en el Ropero de Puente Ladrillo (aunque es antigua, continúa teniendo la misma vigencia).

Y esta es su localización por si quieres llevar cosas o colaborar en la carga del contenedor:


A continuación copio la carta que nos envía el equipo del ROPERO:


Amigo del Ropero. ¡ La SOLIDARIDAD se abre paso… una mañana más !

Hemos llegado al número mágico, ¡¡¡¡¡¡¡ SIETE CONTENEDORES !!!!!!!
 Los siete días de la semana, los siete colores del arco iris, las siete notas musicales. Número importante en las religiones: los siete sacramentos, los siete brazos del candelabro judío, los siete cielos del Islam, los siete días de la creación. Los siete contenedores del Ropero.

Cuando en octubre de 2005 nos sentamos unos cuantos amigos a tomar un café y nos planteamos crear un ropero con el fin de repartir y redistribuir riqueza, vivir la solidaridad y trabajar en común… Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos.

Ahora vamos a cumplir 10 años ya que abrimos las puertas del ropero el 17 de mayo de 2006. Sorprendidos nosotros mismos de tanta necesidad y de la Solidaridad de tanta gente, un año después, el 1 de noviembre de 2007 realizamos el primer envío de ropa a Paraguay. Desde nuestro pensar europeo soñábamos: “Queremos crear una conciencia de los costureros (Roperos) y de la importancia de la participación y del trabajo”. “Podemos ir abriendo nuevos caminos. Además de ropa podemos enviar libros, medicamentos, instrumentos de trabajo, máquinas de coser, aparatos de clínica.”

El 6 de marzo de 2008 nos llega una carta desde Capiatá en la que se nos cuenta: “Los costureros se reúnen, plantean, reflexionan, buscan medios para que no quede sólo en esperar que nos lo solucionen los de arriba. Son ellos los que trabajan para sí mismos. Hay un lindo ambiente” “La tarea y el objetivo es la formación. Formación y formación. La ignorancia crea miseria, hay que despertar aunque uno se exponga a riesgos”.

En el 2010, los profesores siguen ordenando y clasificando libros, organizando la biblioteca. “Los costureros hemos creado una cooperativa interna para crecer juntas”, “Unas a otras se animan y vamos a crear una industria comunitaria, estamos buscando locales”. “Lo lindo, dije José María, párroco de Capiatá, es que están superando la cultura de que todo me lo tienen que dar”.

Nos viene bien recordar un poco de nuestra historia porque todo ello es posible gracias a ti. Tu aportación, tus cinco minutos, tu colaboración, tu entusiasmo tu tiempo. TÚ lo haces posible. Cuando ha habido un campo de trabajo, cuando hemos cargado un contenedor, cuando hacían falta unos euros, cuando hemos hecho cajas y cajas de ropa.

La solidaridad es poner de lo tuyo, crear junto con otro, romper fronteras, trabajar codo con codo. La solidaridad es hacer cajas, enviar libros, compartir culturas, educarnos mutuamente, acogernos. La solidaridad es hacer para el otro, soñar con el otro, apoyar al otro, sin apenas saber quién es.

Es crear un mundo mejor, justo aquí, a nuestro alrededor.

En junio de 2010, salió rumbo a Capiatá el primer contenedor. Cargado de ilusión, de fuerza, de ropa, de máquinas de coser. Llevaba presente y futuro. Viajaba una realidad, la posibilidad de un trocito de vida mejor, más digna, más humana.

El 24 de noviembre de 2014 enviamos el contenedor más grande, el sexto. 10 toneladas de buenas noticias. Soñar es gratis y alegra la vida.

Otra vez ha llegado el momento del trabajo duro. Un nuevo reto. Volver a cargar un contenedor. Esta vez, también es grande. Necesitamos brazos capaces de subir una caja al camión y conseguir la magia dos meses después, abrir un contenedor en Paraguay del que salga Esperanza y Futuro.

3 DE MAYO, a las 15:30 horas en el ROPERO.


Ven a currar un rato y seguro que llegas a casa cansado y FELIZ.

Y como siempre: si tienes algún amigo o amiga, hijo, nieta, padre, vecina… que creas que se puede emocionar echando una mano, llámale, invítale. Pasaremos un buen rato.

Un saludo y hasta el martes, 3 de mayo, a las 15:30h.

El Equipo del Ropero.

Te enviamos un par de textos, para que los cuelgues en la nevera, en el tablón de anuncios, en la Asociación…

Y SALUDOS: para nuestros amigos de Capiatá, desearos lo mejor. Ánimo en vuestros proyectos. Fuerza para pelear por ello. Y no os olvidéis mirar juntos al horizonte, vuestros sueños también se pueden hacer realidad.



Comentarios

Entradas populares