Financiación ilegal en Salamanca y otras basurillas

Salamanca ya tiene su portada en la prensa nacional por la implicación del Partido Popular en la financiación ilegal. El diario "El País" recoge la información acerca de un documento de la campaña electoral para las municipales del 1999, manuscrito por Fernando Rodríguez (entonces coordinador de la campaña y hoy teniente de alcalde) con ingresos, en "a" y en "b" de empresas como Seragua (hoy de FCC), Eulen, Gecocsa, Curto y otras. Según lo indicado en la noticia, el autor del documento dice que serían donativos al partido, pero estos estaban prohibidos ya desde 1987.

Por otra parte, Rodríguez dice que había otros acuerdos: "Hay empresas contratistas del Ayuntamiento que no hacían aportaciones a la campaña monetariamente, sino que lo que hacían era en muchos casos colaborar, cerrar acuerdos de colaboración informativos o publicitarios con medios de comunicación locales". Vaya, menos mal que nos han avisado... y yo que creía que los "medios de comunicación locales" eran imparciales y profesionales !

Por si alguien no se había dado cuenta aún, vivimos en una sociedad donde quien tiene el dinero para gastar a espuertas en publicidad de todo tipo y poder sobre los medios de comunicación, diga lo que diga, haga lo que haga, ganará las elecciones. 
..............................................
Para acabar de verdad con la corrupción necesitamos aire fresco, transparencia verdadera y para todos, separación real de poderes y una Justicia fuerte e independiente que no dependa de la existencia de unos pocos jueces comprometidos (el gobierno y quien de verdad gobierna, es decir, el poder económico, les irán tirando uno tras otro como estamos hartos de ver). No van los tiempos por aquí. La forma que han encontrado para reducir la percepción de la corrupción es simplemente acabar con los procesos reduciendo los tiempos de instrucción de forma que no sea posible investigar delitos muy complejos. Los corruptos y los leguleyos que les ayudan, saben muy bien desde hace tiempo como ocultar pruebas, cómo esconder dinero usando sociedades interpuestas, paraísos fiscales y mil trampas de todo tipo.
.................................................
Coincidiendo con la noticia que se comenta al comienzo de este post, hoy se publica la forma en la que el pueblo de Cuadros, en León ha recibido a Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León, tras pasar sus primeros 45 día en prisión. El juez mantiene para él los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude: con aplausos y pancartas. Aquí les dejo a los de Cuadros una pancarta ya preparada para que la lleven en su próximo homenaje.
...............................................
Y para terminar el día, ayer en el programa de televisión "El Objetivo", de Ana Pastor, hubo una entrevista a una de las víctimas de abusos sexuales por parte de un sacerdote, hechos que ocurrieron en Salamanca, en la parroquia de San Julián. Pues eso, empiezo y acabo con lo mismo, que Salamanca está en las portadas de la prensa y no precisamente por comentarios favorables. 

Comentarios

Entradas populares