No a la industria de extracción de uranio en Retortillo

El próximo día 4 de enero entre las 17 y las 20 h tendrá lugar en la sala de usos múltiples del ayuntamiento de Boada una jornada divulgativa sobre la minería tóxica, que contará con la presencia de una plataforma ciudadana con experiencia en este tipo de explotaciones. Al final de la jornada habrá una mesa redonda en la que se tratarán todos los aspectos relativos a la mina de Retortillo y sus implicaciones sociales, medioambientales, económicas, de Salud... Es una buena oportunidad para que los habitantes de los pueblos que serán los más afectados tengan información real sobre lo que les va a caer encima como no exijan lo contrario.

En este blog tienes mucha más información y actualidad sobre el tema. En el enlace, más concretamente, sobre le comportamiento de nuestros políticos provinciales. Cada cual defiende sus intereses, pero ¿son los de los ciudadanos?

Debajo van algunas imágenes de la concentración y marcha contra la megamina de uranio que la empresa Berkeley pretende construir en Retortillo. La marcha ha tenido lugar hoy, sábado 28 de diciembre de 2013. La movilización ciudadana contra este despropósito no ha hecho más que comenzar.  





Comentarios

Entradas populares